Escucha esta nota aquí

Son siete los puntos que conforman la resolución emitida por el Directorio Ampliado del Comité Pro Santa Cruz, en su reunión realizada este viernes, entre los cuales se encuentran la declaratoria de emergencia y la convocatoria a una marcha el martes con la finalidad de defender la institucionalidad cruceña.

“Ante una nueva arremetida del gobierno del Movimiento al Socialismo (MAS), contra la institucionalidad cruceña y el riesgo inminente de que el lunes el presidente del Comité Cívico sea aprehendido de manera injusta en una audiencia señalada en la fiscalía, el Comité ampliado tomó estas determinaciones”, señaló Fernando Larach, vicepresidente del ente.

En la asamblea estuvieron presente los past –presidentes, líderes cívicos de diferentes municipios y representantes de algunas instituciones de la capital. El debate por las diferentes medidas tomadas se prolongó por casi dos horas la noche de este viernes.

A continuación, te detallamos las siete conclusiones.

1.- Respaldar y defender la institucionalidad de Santa Cruz, su exitoso modelo de desarrollo productivo y las cooperativas de servicios básicos, esencia de nuestro desarrollo departamental.

2.- Nos declaramos en estado de emergencia y convocamos a la población cruceña a estar alertas ante el ataque contra nuestra institucionalidad, y por ello invitamos a participar de la vigilia que acompañará al presidente del ente cívico, Rómulo Calvo, a una audiencia en la Fiscalía Departamental de Santa Cruz, este lunes 24 de enero, a las 8:00.

3.- Con el objetivo de defender nuestra institucionalidad convocamos a una marcha pacifica el martes 25, a las 18:00, a realizarse en la plaza 24 de Septiembre, hasta donde se llegará desde la plazuela del Estudiante con todas las medidas de bioseguridad.

4.- De continuar la afrenta del Gobierno central contra la institucionalidad, convocaremos a una Asamblea de la cruceñidad para definir nuevas medidas.

5.- Convocamos a vigilias permanentes en los predios de las cooperativas de servicios básicos, a partir del lunes 24 de enero.

6.- Invocamos a Luis Arce a que gobierne por sí mismo, y dejar la influencia nefasta del fraudulento Evo Morales, para reconducir su accionar y gobernar para todos los bolivianos.

7.- Exigimos a la Justicia dejar de ser servil al gobierno del MAS, y que actúe con independencia respetando el Estado de derecho y la Constitución Política del Estado.

Comentarios