Escucha esta nota aquí

Rómulo Calvo, vicepresidente del Comité Cívico pro Santa Cruz, denunció el abuso de la Policía después de que uniformados aprehendieron este martes a 11 personas, entre ellos el presidente de la Unión Juvenil Cruceñista, Juan Martín Delgado.

Delgado se encontraba en cercanías del Cambódromo, donde el MAS hará el cierre de campaña en Santa Cruz y fue detenido por uniformados, junto a otras 10 personas, y posteriormente trasladado hasta la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).

“Es una muestra del abuso policial que existe, toda persona que es encontrada y no es identificada con prendas del MAS está siendo detenida y llevada a la Policía, creemos que el abuso es grande. Lamentablemente la ciudadanía está siendo coartada de manifestarse”, declaró Calvo a radio Panamericana.

El vicepresidente cívico reiteró que el Comité no ha convocado a la población para que asistan al Cambódromo y reaccionar con violencia para evitar que el MAS realice el cierre de campaña, acto que contará con la presencia del presidente Evo Morales.

“Quiero dejar en claro que acá no hubo ninguna convocatoria, es el pueblo que quiere manifestarse y expresar su desacuerdo contra este Gobierno, el Comité no ha llamado a la gente, pero tampoco somos dueños de los actos de las personas que quieren exponer su malestar”, agregó.

Calvo manifestó que están activando la defensa de los jóvenes detenidos, además intentarán reunirse con el comandante de la Policía en Santa Cruz, para pedir una explicación sobre los motivos que generaron la detención de las personas.