Se esperan máximas de 36°C para la Chiquitania

18 de octubre de 2024, 15:09 PM
18 de octubre de 2024, 15:09 PM

Un fin de semana cálido, con cielos parcialmente nublados y la posibilidad de lluvias dispersas, es lo que se espera en Santa Cruz. Según el pronóstico del Sistema de Información y Comunicación (SIC) de la Gobernación, se prevé que las lluvias comiencen este viernes y se extiendan hasta el sábado 19.

Las temperaturas en la ciudad de Santa Cruz oscilarán entre los 22 y 34 grados, mientras que en la región de los Valles se esperan mínimas de 16 y máximas de 30. En la Chiquitania, las temperaturas serán un poco más elevadas, con mínimas de 22 y máximas de 36 grados.

Julio César Claure, responsable del SIC de la Gobernación, señaló que el clima se mantendrá cálido durante el fin de semana, con cambios en la dirección del viento, que pasarán gradualmente a norte. 


Próxima semana 

Para la próxima semana, los vientos podrían alcanzar hasta 70 kilómetros por hora en la zona de Cordillera y 60 kilómetros por hora en Andrés Ibáñez y Warnes.

A partir del martes, se espera un aumento de lluvias dispersas y cielos parcialmente nublados. Para el jueves, los vientos cambiarán a dirección sur, acompañados de precipitaciones moderadas. 

"Las temperaturas seguirán siendo altas en la región, alcanzando máximas de 35 grados en la ciudad de Santa Cruz y hasta 37 grados en la Chiquitania". precisó Claure.