La firma de ese compromiso, que incluye el respeto a las medidas de bioseguridad y la exigencia del carné de vacunación contra el coronavirus, se realizará la tarde de este lunes 7

7 de febrero de 2022, 15:22 PM
7 de febrero de 2022, 15:22 PM

La celebración del Carnaval de 2022 vendrá acompañada de compromisos que deben firmar los comparseros de cumplir con protocolos de bioseguridad y control de carné de vacunación contra el Covid-19, según informó Roberto Vargas, secretario de Salud, la mañana de este lunes 7. Para esta tarde está prevista una reunión del Gobierno municipal, en la que un representante por cada comparsa participante, así como organizadores de eventos carnavaleros firmarán el mencionado compromiso. Vargas advierte que, si se incumple el acuerdo, habrá sanciones para los responsables.

“Estamos haciendo gestiones para que el Carnaval a realizarse sea diferente, que tenga medidas de bioseguridad y que participen las personas que tengan su vacuna anticovid”, manifestó sobre el corso, las fiestas en garajes y otras actividades carnavaleras.

El secretario de Salud hizo referencia a la precarnavalera que se realizará la próxima semana. Señaló que solamente participará la comparsa coronadora y su reina, que serán acompañados por bailarines de grupos folclóricos.

 Para participar, todos ellos deberán presentar su carné de vacunación. Pero no serán los únicos; también deberán hacerlo las personas del público que quieran ver ese desfile. 

Vargas explicó que el área para el público será restringido y solo podrán ingresar con su carné de vacuna, además de que deberán usar barbijo, desinfectarse las manos con alcohol en gel y evitar aglomerarse.

De acuerdo con Vargas, la Asociación Cruceña de Comparsas Carnavaleras dispondrá de un grupo de cien médicos y personal de apoyo, que se encargarán de esos controles.

Para las otras actividades está previsto trabajar en coordinación con la Policía y el Ministerio Público, por ejemplo. El COEM fiscalizará que los eventos cumplan con los protocolos de bioseguridad; Vargas insistió en que, si hay infracciones, también habrá sanciones.

No se realizará el corso infantil, como una medida de precaución hacia esa población.

Tags