Escucha esta nota aquí

Desde la mañana de este martes, los comunarios del distrito seis y siete del municipio de El Torno bloquearon la entrada del Centro Educativo Nueva Vida Santa Cruz (Cenvicruz) para exigir la destitución de su director y que se cumplan los convenios firmados en 2013. Además, piden de inmediato una reunión con el gobernador Luis Fernando Camacho, o de lo contrario radicalizarán sus medidas de presión.

Mario Campos, dirigente del distrito siete subcentral Amboró, comentó que los problemas empezaron desde que asumió el nuevo director de Cenvicruz, en marzo, debido a que incumplió con los acuerdos que se venían respetando en las anteriores gestiones y demostró una actitud “prepotente y desafiante”.

“Debido a su autoritarismo esta persona ha despedido a varios guardias de seguridad que viven en nuestras comunidades y no ha cubierto los puestos con gente de las comunidades, lo cual genera molestia porque no está cumpliendo con los convenios firmados en el año 2013”, detalló.

Según Campos, de 12 guardias solo quedan cinco, quienes son los encargados de velar por el orden y la seguridad de más de 100 internos del centro de rehabilitación, lo cual ha generado temor en la zona, pues temen que se pueda registrar una fuga masiva debido a la falta de personal.

El principal pedido de las 16 comunidades del distrito seis y las otras 11 que conforman el siete, es la destitución inmediata del director de Cenvicruz por incumplir con los acuerdos firmados en las anteriores gestiones y el retiro del coordinador de varones, "porque no es oriundo de El Torno y no trabaja junto a los pobladores".

Son 27 las comunidades de dos distritos de El Torno las que protestan en Cenvicruz

Asimismo, piden una reunión urgente con el gobernador Luis Fernando Camacho, para pedirle que destine a una nueva autoridad que pueda atender las necesidades de las comunidades aledañas. Además, de cumplir con los trabajos de mejoramiento de carreteras, campos deportivos y la capacitación de los pobladores en electricidad, plomería, gastronomía y agricultura.

Campos dijo que  no están permitiendo el ingreso ni la salida de funcionarios a Cenvicruz y se mantendrán con esta medida de presión hasta que la Gobernación cruceña atienda sus demandas.

“Antes de realizar esta protesta enviamos tres cartas al gobernador para exigir una reunión, pero no fuimos atendidos. Ahora exigimos primero la destitución del director de Cenvicruz para después hacer cumplir con los convenios firmados que benefician a las comunidades de la zona”, agregó el dirigente vecinal.




Comentarios