Comunarios de Ascensión de la Frontera levantan el bloqueo en la ruta a Brasil
Tras firmar un acuerdo, en el que Ende Guaracachi se comprometió a atender las tres demandas de los comunarios se levantó el bloqueo en la frontera con Brasil
Tras llegar a un acuerdo con los representantes de la empresa de energía eléctrica Ende Guaracachi, los pobladores de la comunidad de Ascensión de la Frontera del municipio de San Matías, provincia Ángel Sandoval, levantaron el bloqueo que habían instalado en la ruta que conecta a Bolivia con Brasil
Este martes los comunarios acordaron dar un plazo de 60 días a la empresa Ende Guaracachi para que regularice la distribución de energía eléctrica y devuelva los equipos eléctricos que se dañaron a raíz de los contantes apagones que se han registrado.
Si hasta el 26 de enero la empresa no instala una oficina en Ascensión de la Frontera para atender los reclamos de sus más de 5 mil habitantes los pobladores anunciaron que reinstalarán en bloqueo en la frontera con el país vecino de Brasil.
Tras firmar un acuerdo, en el que Ende Guaracachi se comprometió a atender las tres demandas de los comunarios se levantó el bloqueo en la frontera con Brasil, situación que permitió a cientos de camiones continuar viaje después de más de 30 horas de bloqueo.
Las demandas que deben ser atendidas son:
1. Restablecimiento continuo y eficiente de la energía eléctrica
2. Oficina permanente en la comunidad Campesina de Ascensión de la Frontera.
3. La comunidad requiere la devolución de los artefactos eléctricos quemados por los cortes, subidas y bajadas de tensión que afectaron y que cuando reclaman no reponen. Se han dañado freezer, televisores, licuadoras, entre otros equipos.