Santa Cruz
SANTA CRUZ
Comunarios de Hardeman levantan bloqueo tras alcanzar acuerdo para el funcionamiento de un surtidor
La ANH le dio un plazo de 150 días al propietario del surtidor para subsanar las observaciones de su licencia de funcionamiento.
Al mediodía de este lunes, los habitantes de Hardeman que habían instalado un punto de bloqueo en la carretera que conecta Santa Cruz con Cochabamba decidieron poner fin a su medida de presión después de llegar a un acuerdo con la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) con respecto al funcionamiento de un surtidor de combustible en la zona.
Durante la reunión de negociación, se discutieron las observaciones pendientes que deben ser subsanadas antes de que se otorgue la licencia para operar el negocio de venta de combustible. Estas observaciones se identificaron como responsabilidad exclusiva del propietario del establecimiento.
En este sentido, se estableció un plazo de 150 días a partir de la fecha de la reunión para que el propietario efectúe las correcciones necesarias, lo que permitirá el funcionamiento completo y seguro del surtidor de combustible.
Tras la conclusión de la reunión, se procedió a retirar los tractores que habían sido colocados previamente en la vía de acceso a Hardeman como parte de la medida de bloqueo. Esto permitió la circulación sin obstáculos de los vehículos que habían quedado varados en la carretera desde la medianoche debido a la protesta.