Aseguran que no ven predisposición de parte de la Gobernación para construir la carretera Las Cruces - Buena Vista

11 de septiembre de 2023, 16:36 PM
11 de septiembre de 2023, 16:36 PM

A pesar de que ya se instaló la mesa de diálogo entre la Gobernación y el Gobierno nacional para tratar sobre la construcción de la carretera Las Cruces - Buena Vista; los comunarios ratificaron los bloqueos en las rutas que unen a Santa Cruz con Cochabamba a partir de este martes, 12 de septiembre. 

"En Buena Vista se prevé instalar el bloqueo este martes entre las 7:00 y 9:00; mientras que en la doble vía hacia La Guardia, recién desde las cero horas del día miércoles", informó Fernando Vásquez, del comité impulsor del tramo carretero. 

El representante anunció que esta vez la medida de presión sería de carácter indefinido y que hasta cuentan con el respaldo de los transportistas. "Si se pierde el financiamiento de esa carretera no pierde el Gobierno ni la Gobernación, pierde el departamento", afirmó. 

Vásquez indicó que no hay una comunicación oficial de parte de la Gobernación ni del Gobierno nacional sobre las determinaciones a las que llegaron en la reunión en La Paz. 

"Lo que nos enteramos por los medios de comunicación no es válido, nosotros tenemos que informar a nuestras bases", remarcó el dirigente, a tiempo de resaltar que "no vemos una sincera predisposición de la Gobernación, porque de nada nos sirve otro trazo, sería volver a fojas cero de un proyecto que ya tiene financiamiento y está listo a diseño final", resaltó. 

La última vez que asumieron este tipo de medidas de presión, los comunarios mantuvieron cerrada la carretera nueva hacia Cochabamba por más de diez días. El sector transporte y productor se quejó por las pérdidas millonarias que este hecho causó.