Las autoridades sanitarias reportan que la cuarta ola está en uno de los picos más altos de la pandemia. Además, 12 personas perdieron la vida este martes

21 de diciembre de 2021, 21:57 PM
21 de diciembre de 2021, 21:57 PM

El coronavirus ataca a los cruceños con mayor fuerza desde que llegó a Santa Cruz. El Servicio Departamental de Salud (Sedes) reportó este martes 1.493 nuevos casos positivo, la cifra más elevada en un día desde que se detectó los dos primeros infectados en marzo de 2020.

“Esta cuarta oleada hoy está en el peor momento del turbión epidemiológico”, afirmó Carlos Hurtado, gerente de Epidemiología del Sedes. La autoridad también informó que el municipio de Pucará, este martes, detectó a los dos primeros casos en toda la pandemia.

Entre los otros municipios afectados se encuentran: Santa Cruz de la Sierra, Fernández Alonso, El Puente, Roboré, San Juan de Yapacaní, San Ignacio, Portachuelo, Porongo, Saavedra, Vallegrande, Puerto Quijarro, San José, Concepción y Montero, entre otros.

El reporte también señala que 12 personas murieron a causa del virus y que 552 se recuperaron de la enfermedad. Entre los decesos, 11 son mayores de 60 años. Hurtado también indicó que 152 personas están en las unidades de terapia intensiva luchando por sus vidas

Sobre la vacunación masiva anticovid, el reporte señala que 15.635 personas fueron inmunizadas en esta jornada, de las cuales 9.140 fueron aplicadas en la capital y 6.595 en las provincias.