Escucha esta nota aquí

Santa Cruz acumula 37.599 casos confirmados de Covid-19, según el reporte del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de este martes. Marcelo Ríos, director de esta unidad, informó que en esta jornada a 207 personas se les detectó el virus en su cuerpo. La pandemia se inició en Bolivia el 10 de marzo pasado.

Los casos activos hasta la fecha son de 13.650 personas que le están dando pelea al virus en diferentes hospitales. La cifra es alentadora, ya que Santa Cruz dejó de ser el departamento con más enfermos de Covid-19. Está, con 7.321 casos menos que La Paz. La sede de Gobierno acumula 20.971 casos activos.

El informe también indica que en las últimas 24 horas hubo 18 decesos a causa de la enfermedad, por lo que la cifra se elevó a 1.380 cruceños que perdieron la batalla contra el coronavirus; sin embargo, los que salieron airosos este martes de los hospitales son 556, ascendiendo las estadísticas a 22.569 en total.

En la distribución por municipios Santa Cruz lleva la delantera con 157 nuevos casos, seguido de La Guardia (13), El Torno (7), San José (5), Roboré (4), Porongo y San Julián, estos últimos dos con tres confirmados cada uno, y más de una decena de otros distritos que tienen menos de dos infectados.

Ríos cerró el reporte indicando que las 18 personas fallecidas son de la capital cruceña y que 112 personas luchan por su vida en las diferentes unidades de terapia intensiva de los hospitales cruceños.