Escucha esta nota aquí

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, Felcc, detuvo a 8 personas sospechosas de cometer robos al interior de los micros, de las cuales 6 fueron aprehendidas. Operarían en diferentes líneas de transporte público de nuestra capital.

El director de la Felcc, coronel Rubén Barrientos, informó que estas personas fueron detenidas gracias a la intervención de gente afectada que circulaba en un micro el pasado fin de semana. 

Se dieron cuenta que se trataba de una banda de ladrones y los pasajeros hicieron detener el micro. Sin embargo, ya algunos habían sido objeto de robo de sus billeteras, celulares y otras especies. Cuando reclamaron, los celulares estaban en manos de otros.

El coronel Barrientos dijo que la reacción de la gente fue vital para proceder a desenmascarar a la banda de ladrones que desde hace algún tiempo operaba en las líneas de micros. Lo hacen especialmente en la zona del centro, suben a los micros simulan ser pasajeros normales que recorren hasta el segundo, tercero y cuarto anillo. Tienen diferentes formas, a veces, aprovechan el descuido del pasajero que puede dormitar por un momento, a otros, los distraen dejando caer algo.

Entre los detenidos hay mujeres jóvenes con antecedentes delictivos que serán procesadas en la justicia por robo.