La joven madre deja tres hijos en la orfandad, que se quedarán al cuidado de la abuela Candelaria Chuvé

El Deber logo
23 de mayo de 2022, 18:29 PM
23 de mayo de 2022, 18:29 PM

Una gran cantidad de personas, entre familiares y amigos, llegaron a la casa de Candelaria Chuvé para acompañar al féretro de Maida Roca Chuvé, de 27 años, hasta el cementerio de María Belén, donde fue enterrada este lunes.

La victima de feminicidio fue despedida con dolor y resignación, por el hecho de cómo fue victimada por su pareja, Fernando García Suárez, quien ya tenía antecedentes por violencia familiar.

La joven madre deja tres hijos en la orfandad, que se quedarán al cuidado de la abuela Candelaria Chuvé, la misma que pidió que el responsable del crimen sea sancionado con la pena máxima por feminicidio.

Además, un grupo de mujeres se manifestaron este lunes exigiendo el derecho a una vida libre de violencia. Anunciaron que este martes se concentrarán para dar lectura de un pronunciamiento y luego se van dirigir al municipio para la presentación de las demandas para los Planes Territoriales de Desarrollo Integral para Vivir Bien (PTDI), del Ministerio de Planificación del Desarrollo, que precisamente tiene propuestas para la atención de la violencia contra las mujeres.