(VEA LOS VIDEOS) Los aprehendidos se encuentran a la espera de la audiencia cautelar. Autoconvocados hacen vigilia en las afueras del Palacio de Justicia mientras que un contingente policial custodia todos los ingresos del edificio judicial

11 de junio de 2023, 12:20 PM
11 de junio de 2023, 12:20 PM

Bajo un fuerte custodio policial, los 15 aprehendidos sindicados de agredir a la asambleísta del MAS Muriel Cruz fueron trasladados hasta el Palacio de Justicia, lugar donde se espera que se instale su audiencia cautelar.

Los aprehendidos a bordo de un bus fueron trasladados desde las celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) rumbo al Palacio de Justicia, acompañados de varias patrullas de la Policías y efectivos antimotines.


Son al menos 10 camionetas de la policía que se desplegaron en diferentes zonas del Palacio de Justicia, mientras que el contingente de efectivos montó muros de vigilancia hasta en el ingreso del parqueo.

Los aprehendidos atinaban a saludar desde la ventana del bus a los autoconvocados y familiares que hacen vigilia a la espera de que puedan ser liberados, y aseguran que los 15 aprehendidos no tienen nada que ver con la agresión a la asambleísta Muriel Cruz.

El incidente se registró el pasado viernes en horas de la mañana, cuando un grupo de personas se encontraba protestando en las afueras de la Gobernación, quienes se movilizaban por un acto de posesión de asambleístas del pueblo Guaraní, pero en el transcurso de la mañana, cuando la asambleísta Muriel Cruz llegaba hasta la Gobernación un grupo de mujeres vestidos de negro la derribaron luego de un cruce de palabras y reclamos.

Muriel fue derribada al suelo y sometida a golpes, agresión que inició con una turba de personas, pero una arremetió con golpes sin soltar a la asambleísta. Producto de este hecho la Policía se movilizó y varios equipos antidisturbios llegaron de inmediato a la Gobernación, donde algunos uniformados con sus rostros cubiertos y extrema violencia aprehendieron a los autoconvocados.

La policía uso la fuerza y gases lacrimógenos directo en la cara de las personas que hacían vigilia en la Gobernación, hecho que el comandante departamental de la policía, coronel Erick Holguín, justificó y aseguró que no se permitirá que ningún ciudadano sea agredido.

Los aprehendidos que hoy buscan su libertad son representados por el abogado Martín Camacho y otros juristas, quienes argumentan que la aprehensión fue irregular y que éstos no tuvieron participación de la golpiza a Muriel Cruz.


Mientras se aguarda que los aprehendidos sean puestos ante un juez cautelar, los ciudadanos autoconvocados se mantienen en vigilia en las afueras del Palacio de Justicia. 

"Libertad para los inocentes", es una de las frases que se observa en uno de los carteles que cargan los autoconvocados que exigen la libertad de los aprehendidos, incluso algunos realizan de rodillas oraciones.