El bloqueo será este lunes. La medida de protesta tiene por finalidad exigir obras a la Gobernación cruceña

El Deber logo
21 de mayo de 2022, 20:06 PM
21 de mayo de 2022, 20:06 PM

El municipio de San Julián, situado a 350 kilómetros al este de la capital cruceña, amanecerá bloqueado el lunes, 23 de mayo. Esta decisión fue asumida en la reunión que sostuvieron este sábado organizaciones sociales afines al Movimiento al Socialismo (MAS).

La reunión se llevó a cabo en la sede de la Federación de Comunidades Interculturales y Productores Agropecuarios de San Julián, quiénes tomaron la determinación con el fin de exigir la construcción del tramo Brecha Casarabe-Núcleo 23, además de regalías, desayuno escolar y otras obras.

En el acto estuvieron presentes el presidente de las seis federaciones del trópico de Cochabamba, Evo Morales; el diputado cocalero Leonardo Loza; la expresidenta del Senado, Adriana Salvatierra y el excandidato a la Gobernación cruceña, Mario Cronenbold.

El anuncio del bloqueo lo efectuó el alcalde de San Julián Willy Calderón. 

"Estamos peleando que la Gobernación nos pueda construir, pero todo el tiempo nos responde que no hay presupuesto para San Julián. Es por eso que se ha determinado que desde el lunes a primera hora vamos a comenzar con el bloqueo hasta lograr el objetivo. La Gobernación tiene que saber respetar a San Julián y saber distribuir lo que le corresponde en el tema de las regalías", dijo Calderón, luego de identificar a Morales como el "padre de las organizaciones sociales".

Tags