(VER VIDEO) Celebran el día del trabajador municipal. Concejales observan la organización del evento

21 de julio de 2022, 18:40 PM
21 de julio de 2022, 18:40 PM

La fiesta iniciará el sábado 23 de julio a mediodía. En el cartel se anuncian siete orquestas que participarán en los dos días que durará el evento en Mora Grande. El  motivo para el festejo no es otro que el día del trabajador municipal que se celebra este viernes y la organización corre a cargo del sindicato de trabajadores municipales de Santa Cruz de la Sierra.

La ciudad reporta a diario más de 1.000 contagios de Covid. Las autoridades de salud enfatizan la importancia de retomar las medidas de bioseguridad para frenar la creciente ola. A pesar de eso, el sindicato ha determinado mantener un festejo que se está preparando desde hace dos meses.

La ejecutiva del Sindicado, Patricia Casanova, afirma que el festival contará con las medidas de bioseguridad dispuestas por el COEM. "Se medirá la temperatura al ingreso, se incentivará el uso del barbijo y la distancia social. Además, hemos elegido un lugar abierto", explica a EL DEBER.

Desde hace dos años, el sindicato no organiza este aniversario. En ese periodo, las normativas municipales prohibían los eventos masivos. En esta oportunidad, Casanova insiste en que la normativa permite la organización del festival.

Al festejo podrán acudir todos los funcionarios municipales. Incluso, "por cortesía", se envían invitaciones al Ejecutivo municipal. Por el momento, ningún alto cargo ha confirmado sus asistencia al evento, matiza Casanova.

Durante la entrevista insiste en remarcar la financiación. "Es plata de los trabajadores que se recauda por los descuentos fruto de las sanciones", aclara. El sindicato distribuye estos recursos tanto para el agasajo como para entregar un canastón a fin de año.

El concejal opositor Juan Carlos Medrano cuestionó el festejo desde sus redes sociales. "Se espera más de 2.000 o 3.000 personas" en un momento de contagios en alza. Incluso, cuestiona el origen de los recursos. "¿Será que no hay mejores formas de invertir estos recursos?", interpela a las autoridades municipales.

En contraposición con la decisión asumida por el sindicato de los trabajadores municipales de Santa Cruz de la Sierra, en Emacruz, la organización de trabajadores determinó suspender cualquier festejo por la pandemia. Los recursos, asegura una fuente que conversó con EL DEBER, serán utilizados en los vales que se entregan a fin de año. "Es una decisión que se tomó en asamblea", aclaran.