Escucha esta nota aquí

La Alcaldía aplica hasta el 30 de septiembre una medida para reactivar el pago de impuestos, se dispuso cobrar solo el 50% de impuestos de anteriores gestiones. Además, se mantiene el 100% de descuento en multas e intereses. 

El secretario municipal de Recaudación y Gestión Catastral (SER), Joaquín Crapuzzi indicó que la única condición para acceder a este descuento es que el vecino pague todas sus deudas atrasadas juntas. 

En los primeros días de aplicación de la medida las recaudaciones diarias se duplicaron; pasaron de Bs 1.2 millones a Bs 2,7 millones. 

Meta de este año

La alcaldesa interina, Angélica Sosa reconoció que, debido a la crisis provocada por la pandemia, este año es cuando menor recaudación de impuestos se espera. 

En otras gestiones la recaudación superaba los Bs 1.200 millones. No obstante, para esta, inicialmente se bajó a solo Bs 400 millones y este mes se decidió subir un poco más la meta a Bs 700 millones. 

Crapuzzi aclaró que la gestión 2019 está con el 50% de descuento y puede ser pagada de forma parcelada, sin necesidad de hacer un plan de pago. 

Los horarios de atención de la Secretaria Municipal de Recaudación (SER), es de 7:30 a 13:00.