Escucha esta nota aquí

El tire y afloje que se da a diario entre funcionarios municipales y comerciantes ambulantes tuvo un episodio subido de tono que no se dejará pasar por alto. Desde la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía cruceña surge una denuncia, con imágenes incluidas, donde se exhibe cómo los funcionarios son agredidos y amenazados con palos y machetes.

Además, dos personas que son trabajadores de la comuna cruceña fueron atropelladas e ingresadas a un centro de salud, según el reporte.

El hecho ocurrió después de un operativo realizado en la zona del Cuarto Anillo, en la entrada al Urubó. Después de estas acciones de despeje, una de las camionetas de la comuna fue embestida y luego es interceptado el vehículo agresor desde donde se bajan don personas con machetes y palos en mano.

La desesperación de los funcionarios llevó a pedir auxilio a los vecinos. "Llamen a la Policía y no salgan de sus casas", fue el pedido realizado en medio de la agresión que quedó filmada por uno de los funcionarios. Al ser increpados, los agresores negaron ser delincuentes, pero ya fueron identificados por  la Secretaría de Seguridad Ciudadana.


El secretario municipal Ariel Lino sostuvo que fueron funcionarios de Abastecimiento los que resultaron afectados y por ello se sentará una denuncia penal por los delitos de tentativa de homicidio, lesiones graves y leves y destrucción de bienes del Estado.

"No podemos permitir estas agresiones y atropellos a las autoridades, los vamos a mandar donde corresponde, a Palmasola", advirtió Lino.

Según la autoridad, los funcionarios procedieron a realizar sus labores de acuerdo con ley y fueron los supuestos ambulantes quienes reaccionaron de mala manera.

El caso de los ambulantes asentados en espacios públicos es un viejo dolor de cabeza para la Alcaldía, ni la anterior ni la actual gestión municipal han logrado resolver el problema con las políticas públicas vigentes.

Comentarios