Escucha esta nota aquí

"Tenemos que contarnos bien, tenemos que tener la capacidad de preocuparnos por Santa Cruz y hay que traer a Santa Cruz lo que se merece. No podemos atender a 200 con recursos de 100". De esta manera, el exalcalde de Warnes y ahora precandidato a la Gobernación por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Mario Cronenbold, señaló que en 14 años nadie se preocupó por realizar un censo y que nadie contempló el tema de la redistribución de recursos en base a la población.

En este sentido, una de la propuestas de Cronenbold, que se perfila para pugnar por el sillón de gobernador cruceño, es lograr que Santa cuente con recursos para tener mejores condiciones para la ciudadanía y así hacer gestión que se vea materializada en obras y trabajo

"Santa Cruz es el departamento de las oportunidades. Si Santa Cruz es el productor y generador de oportunidades démosle los recursos que le corresponden. Hay que sentarse con el presidente (Luis Arce Catacora) para tener esos recursos", apuntó.

Sin embargo, el pedido de Cronenbold es una vieja demanda que nace desde la actual administración departamental (gobiernan los Demócratas), desde donde han pedido en reiteradas ocasiones abordar este tema y cambiar el modelo de entrega de regalías, así como un nuevo censo para el departamento.

​Por otro lado, Cronenbold manifestó que Santa Cruz no cuenta con ninguna obra estrella en los últimos años, como sí ocurrió con La Paz (con el teleférico) o Cochabamba (tren eléctrico), por lo que iniciativas como Rositas o el Mutún quedaron en el discurso. Apunta a un hospital de cuarto nivel. "Pelearse con el Estado no es la solución, hay que guardar la bandera del partido y trabajar por la bandera de Santa Cruz", manifestó.

Asimismo, el precandidato a la Gobernación reveló que Evo le dio su voto de confianza y le recordó que su carta de presentación es su gestión desde la Alcaldía de Warnes con una serie de obras que modernizaron el municipio metropolitano cruceño y que se vio fortalecido con la labor del sector privado.

Vea aquí la entrevista completa del streaming de EL DEBER:


"Mis aspiraciones políticas era ir por la Alcaldía de Warnes", afirmó y expuso que Evo le dijo: "Tenés que meterle con todo y tenés el plus porque transformaste Warnes, vos generaste mucho recursos del Tesoro Nacional hacia a Warnes y por eso la gente ve en vos la posibilidad de generar recursos vía la Gobernación para Santa Cruz". 

Además, el exalcalde warneño considera que Santa Cruz debe trabajar de la mano con el Gobierno y dejar de lado el pensamiento de que sentarse con el presidente es traicionar al departamento

Se denominó soldado del proceso de cambio y pidió que no lo vean con un letrero del MAS en la frente, sino al Mario que puede traer recursos, al camba que no va a ir en contra de su pueblo y que quiere lo mejor para Santa Cruz.

Comentarios