El alcalde Ruddy Dorado ya enfrenta un proceso por incumplimiento de deberes y tiene medidas cautelares.

26 de abril de 2024, 19:37 PM
26 de abril de 2024, 19:37 PM

El concejal de San Ignacio de Velasco, José Ortiz Fuentes, denunció públicamente este viernes al alcalde de dicho municipio, Ruddy Dorado Flores, y a su hermano, Romel Dorado, por presunta desviación de fondos públicos.

En conferencia de prensa, Ortiz acusó al alcalde de desviar recursos de las cuentas del municipio a las cuentas personales de su hermano. Según el concejal, solo en la gestión 2023 se habrían desviado más de medio millón de bolivianos.

"Tenemos testimonios y la confirmación de que la tesorera del Gobierno municipal en la gestión 2023 llevaba bolsas de dinero en altas horas de la noche a la casa del alcalde", afirmó Ortiz.

El concejal también presentó la placa de uno de los vehículos que presuntamente habría sido comprado con dinero del municipio y registrado a nombre de un tercero, pero que se encuentra alquilado por el mismo municipio.

Ortiz señaló que el alcalde ya enfrenta un proceso por corrupción por el que se le dictaron medidas cautelares el pasado 12 de abril, incluyendo la prohibición de salir del país.

"Exigimos a las autoridades departamentales, en este caso al Fiscal Departamental y a la Unidad de Investigaciones Financieras, que tomen acciones inmediatas para esclarecer estos hechos", manifestó Ortiz.

El concejal indicó que, de no obtener una respuesta inmediata, presentará una denuncia formal para iniciar el proceso de investigación.

EL DEBER intentó comunicarse con el alcalde ignaciano para conocer su versión, pero no respondió a nuestro llamado.