Concejal Alberti acusa al alcalde de estar detrás de la denuncia de Mucarzel: “Rechazamos la persecución política”
El abogado de Mucarzel, Arturo Heredia, explicó que el sobreprecio denunciado por Cuéllar corresponde a la gestión de Gabriela Garzón
El vicepresidente del Concejo Municipal, José Alberti, cuestionó la denuncia presentada en contra de la presidenta del Concejo, Silvana Mucarzel, por presunto sobreprecio en la compra de computadoras. Sindicó al alcalde Jhonny Fernández y a los concejales del Movimiento al Socialismo (MAS) de iniciar una persecución política.
“Rechazamos la persecución política, el odio y la venganza que se quiere consumar en contra de Mucarzel. Los responsables materiales e intelectuales son el Alcalde Jhonny Fernández y los diputados masistas”, indicó el concejal Alberti, de Comunidad Autonómica (C-A).
Alberti dijo que la denuncia carece de argumentos y que la única finalidad es perjudicar a la presidenta del Concejo Municipal, del mismo partido político del alcalde, por estar desarrollando un buen trabajo de fiscalización al ejecutivo.
“La fiscalización para cuidar los recursos de la ciudadanía con un Concejo crítico y propositivo, pero sobre todo que hace su trabajo de fiscalizar al alcalde, molesta a un sector. Como represalia tenemos denuncias que hacen diputados del MAS hacia el Concejo Municipal y particularmente a la presidenta”, lamentó.
Rolando Cuéllar, diputado del MAS, afirmó que las 38 computadoras portátiles adquiridas por el Concejo Municipal costaron Bs 6.291 cada una, cuando su precio real sería de Bs 4.359, lo que representaría un sobreprecio de más de Bs 73.000.
“Exigimos que la justicia no se preste para este plan de tumbar a una directiva democráticamente electa por el pueblo y por los mismos concejales. Demandamos una justicia que respete la democracia sea justa y transparente. Sin embargo, esto nos da unidad y fortaleza para continuar trabajando y luchando por Santa Cruz y su gente”, pidió Alberti.
El abogado de Mucarzel, Arturo Heredia, explicó que el sobreprecio denunciado por Cuéllar corresponde a la gestión de Gabriela Garzón.