Bochornosa sesión en el Concejo Municipal fue la que se vivió este viernes, luego de que el concejal José Quiroz ofreciera pelea a José Alberti

4 de noviembre de 2022, 14:24 PM
4 de noviembre de 2022, 14:24 PM

El concejal de la bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS) José Quiroz retó a su colega, de la oposición, José Alberti a "pelear como hombre". Esta amenaza se registró en plena sesión del Concejo Municipal de Santa Cruz de la Sierra, vía online, entre risas de algunos ediles y el pedido de otros a deponer actitudes.

El cruce verbal se dio luego de que Alberti denunciara que funcionarios de la Alcaldía cruceña están participando del cerco del MAS en la refinería de Palmasola. 

"No es el primer funcionario público que encontramos en marchas, bloqueos. No sé si cumplen horarios de trabajo. Estas personas están cometiendo vandalismo, porque han estado en el bloqueo a Palmasola (la refinería), que ya fue desbloqueada, pero ellos quedaron dentro de la planta resguardándosse", se le oye decir al edil de Comunidad Autonómica (C-A). 

Los funcionarios públicos no deberían estar en estas tomas, agrega Alberti al tiempo de proseguir: "Sabemos y lo confirmamos con Recursos Humanos, los tenemos identificados (a una mujer y su hija, ambas funcionarias)". 


Cuando estaba en pleno uso de la palabra intervino el concejal del Movimiento Al Socialismo (MAS), José Quiroz, y le retó a pelear "como hombre". 

"La palabra presidente (del Concejo). Si sos bien hombre, no hables mal para la mujer, te espero aquí", respondió Quiroz mientras la sesión se convertía en una chacota. 

Alberti, más tarde, reprochó a los de la bancada del MAS y la UCS que no se puede avalar a funcionarios municipales que lideren toma de instituciones y cercos a la capital cruceña. 

"Debería prohibirse a los funcionarios municipales, del Ejecutivo como del Legislativo estar en movilizaciones en horarios de trabajo, puesto que tenemos registros de esta señora de estar liderando estos autoatentados en la refinería", afirmó Alberti. 

La sesión del Legislativo se convirtió en un solo barullo, por lo que el presidente Israel Alcocer terminó silenciando los micrófonos de todos los concejales. 

El cerco a la refinería de Palmasola estuvo por diez días, pero la noche del jueves los vecinos de la zona lograron levantarlo a punta de pala, palos y acarreando tierra para que las cisternas puedan ingresar y salir con combustible.