Escucha esta nota aquí

​El concejal de Demócratas, 'Mamén' Saavedra, denunció en plena sesión del Concejo que el alcalde Jhonny Fernández supuestamente paga los impuestos de un vehículo en el municipio de Porongo y le pide registrarlo en Santa Cruz de la Sierra para dar el ejemplo en el plan de cambio de radicatoria que impulsa el Gobierno Municipal.

“El alcalde ha lanzado hoy la campaña Mi vehículo en mi municipio, y yo pregunto: ¿Cómo estamos por casa?, ¿dónde está vehículo del alcalde? ¿Ustedes sabían que el alcalde no paga sus impuestos en Santa Cruz, los paga en Porongo?”, manifestó Saavedra este lunes durante la sesión del Concejo.

El concejal opositor mostró un fotocopia del RUAT, donde se especifica que el vehículo de la  marca BMW, supuestamente de propiedad del alcalde, tiene radicatoria en Porongo. ¿Cómo puede pedirle a la gente que se tome el trabajo de traer su vehículo que está registrado en municipios vecinos, si él lo tiene inscrito en Porongo? Hay que pregonar con el ejemplo”, remató Saavedra.

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra, a través de la Secretaría de Administración Tributaria (SAT), lanzó este lunes la campaña “Mi vehículo en mi municipio, que  estará vigente hasta el 31 de diciembre del presente año, que servirá para regularizar el parque automotor que circula en la capital cruceña.

El alcalde Fernández ni autoridades de su entorno no se han pronunciado sobre la denuncia de Saavedra. EL DEBER hizo la consulta esta tarde de lunes y no hubo respuesta desde la Alcaldía, pese a que la prometieron.

Comentarios