Federico 'Fede' Morón pidió a sus familiares y amigos mantenerse tranquilos, pues aseguró que los policías se han portado bien con él. Además, indicó que él esperara su audiencia cautelar y descartó haber cometido algún delito

24 de mayo de 2023, 16:40 PM
24 de mayo de 2023, 16:40 PM

Esta tarde el concejal suplente de Comunidad Autonómica (C-A), Federico Morón, ingresó a declarar a la Fiscalía por un caso de corrupción en Emacruz, pero quedó aprehendido por otra causa, una levantada contra él y otros por supuestos cobros irregulares a cambio de ítems en la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra.

El abogado defensor, Diego Coímbra, ingresó a celdas de la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (Felcc) del Plan Tres Mil para conocer el estado del concejal y acompañarlo en la audiencia de declaración que se desarrolla ante el fiscal asignado. Eso sí, recién logró verlo luego de hora y media de esperar para hacerlo.

“El concejal no es autor, ni partícipe de un hecho delictivo, menos de cobros irregulares. A él se lo aprehende tras una simple declaración de personas que nadie las ofreció como testigos, que nadie las conoce y que nunca se han apersonado al Concejo Municipal. Por eso, esta medida (aprehensión) es una total arbitrariedad”, lamentó el jurista.

Coímbra señaló que no existen pruebas que confirmen la participación de Morón en los cobros irregulares, por lo que quitó relevancia a las declaraciones vertidas de los supuestos testigos, a quienes acusó de brindar testimonios falsos.

“No hay ninguna otra prueba que pueda confirmar o ratificar ese extremo, por tanto, es absolutamente falso y en este mismo proceso hemos desvirtuado las otras declaraciones realizadas contra José Antonio Mendoza (comunicador de C-A), quien en su momento también fue acusado por los mismos hechos y hemos descubierto que incluso había audios y declaraciones falsas y ahora están con esa misma artimaña”, cuestionó.

Pide tranquilidad

Por su parte, Federico Morón pidió a sus familiares y amigos mantenerse tranquilos, pues aseguró que los policías se han portado bien con él. Además, indicó que esperara su audiencia cautelar y descartó haber cometido algún delito.

“Por favor quiero que estén tranquilos, yo estoy aquí adentro (de las celdas) muy bien. Los policías se están portando muy bien. Por favor, solamente ocúpense de tranquilizar a la mamá y de tranquilizar a mi hijo, que hoy lo lleven donde su abuela, que yo de seguro debo esperar hasta la audiencia de mañana”, dijo en un audio que envió por celular.

Morón señaló que la orden de aprehensión en su contra “viene de arriba” y aseguró que el caso armado en su contra es “absurdo”, por lo que cree que podrá demostrar su inocencia en su audiencia de medidas cautelares.

“Esto es muy absurdo. Lo que me están haciendo va a caerse porque es absurdo y yo estoy tranquilo y firme en la lucha. Gracias por su apoyo, les mando un beso grande a todos y decirles a los concejales que no nos van asustar con esto”, indicó.

Se abstuvo de declarar

Al terminar la audiencia de declaración del concejal de C-A, su abogado informó a los medios que su cliente se abstuvo a declarar porque anteriormente ya había brindado su testimonio por este caso en calidad de testigo. “Lo que hoy hizo fue ratificar su declaración que había dado antes”, detalló.

Coímbra señaló que espera que la Fiscalía presente la imputación contra Morón para conocer los delitos por los que se lo acusará y la fecha de su audiencia, la cual es más probable que se desarrolle el jueves 25 de mayo. Añadió que su defendido será trasladado a celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), donde pasará la noche.

Tags