Según el concejal, después de que hizo pública la denuncia, el hijo de la secretaria alertó a sus amigos para que no acudan a trabajar este viernes. Afirmó que un vehículo municipal no pasó la noche en oficinas de la Secretaría

29 de abril de 2022, 19:25 PM
29 de abril de 2022, 19:25 PM

Luego de que se conociera la denuncia de concejales opositores sobre un supuesto caso de usurpación de funciones y nepotismo en la Secretaría Municipal de Desarrollo Humano, surgen nuevas pruebas en contra de Teresa Góngora y su hijo Mauricio Pinto.

El concejal por Comunidad Autonómica (C-A), Federico Morón, dio a conocer la captura de un chat en el que, supuestamente, Pinto alertó sus amigos que trabajan en Alcaldía para que no acudieran a sus fuentes laborales este viernes,  luego de que se conociera la denuncia del concejal en redes sociales.

“La repercusión de mi publicación del día de ayer (jueves) fue  una orden del mismo Mauricio, hijo de Teresa Góngora, a través de Whatsapp para que la docena de amigos que metió a la Alcaldía denuncien como falsa mi publicación y conminando a que nadie asista a trabajar”, señaló Morón.

La captura de pantalla que presentó Morón:


Morón reiteró que el hijo de Góngora está usurpando funciones porque estaría tomando las decisiones de contrataciones dentro de la Secretaría a nombre de su madre, y afirmó que existe nepotismo, ya que no solamente habrían ingresado amigos de Pinto, sino también familiares de la secretaria.

“¿Quién es el chofer de ella (Teresa Góngora) desde la movilidad que ocupa en la Secretaría? Es Julio Zabala, familiar de ella, su sobrino, y es el único que está yendo a trabajar después de que su hijo alertara al resto que no vaya”, sostuvo.

Además, indicó que Bienes Públicos Municipales acudió a las instalaciones de la Secretaría para realizar investigaciones sobre el reporte de uso indebido de los vehículos municipales y descubrió que una camioneta no se encontraba en las oficinas como debería ser.

Desde la Dirección de Transparencia de la Alcaldía informaron brevemente a EL DEBER que están tomando las acciones iniciales para investigar esta denuncia dentro de la Secretaría de Desarrollo Humano.

Por su parte, Mauricio Pinto dijo que desconoce la captura de pantalla a la que hace referencia el concejal y señaló que las acusaciones en su contra son calumnias.

Teresa Góngora volvió a negar las situaciones que describe Morón y afirmó que ningún familiar suyo trabaja en la Secretaría de Desarrollo Humano.

“Una cosa es que mi hijo trabaje aquí y otra cosa es que venga de visita a dejar mis medicamentos o alguna cosa que olvidé en casa. No entiendo la política que existe en la ciudad, cuando uno tiene las ganas de trabajar lo quieren destruir, pero no se olvide que hay un Dios arriba que todo lo ve y él se va a encargar de hacer justicia”, manifestó Góngora.