Escucha esta nota aquí

El concejal suplente de UCS, Maikol Negrete, salió al paso de la carta atribuida a Angélica Sosa en la que se acusa al actual alcalde Jhonny Fernández de armar un plan político para afectarla políticamente.

La misiva, dada a conocer desde las páginas digitales de Santa Cruz Para Todos, revela el supuesto pacto entre UCS y la agrupación de Sosa. Además, apunta a Fernández de organizar el 'Plan Tiburón'  para encerrarla y "tapar" la vinculación del líder de UCS con los casos de corrupción.

Negrete califica la carta como un intento de politizar el proceso judicial que afronta la exalcaldesa. "Son patadas de ahogado", señaló el edil ucesista al mismo tiempo que exige que la exautoridad "pague todo el daño hecho a Santa Cruz".

En declaraciones a la red Unitel, Negrete negó la existencia de un pacto de gobernabilidad suscrito entre la agrupación de Percy Fernández y la UCS. Negrete recuerda que, "como concejal, (Jhonny) ya presentó siete denuncias", pero que los acuerdos entre las autoridades municipales de ese entonces y la justicia impidieron que dichas denuncias progresaran.

Como alcalde, Jhonny Fernández también planteó la urgencia de una transformación de la justicia en todo el país, recuerda el concejal de UCS. "En mayo hizo la denuncia por los contratos irregulares y el Ministerio Público no hizo caso", alega Negrete para ejemplificar el resguardo judicial del que gozaba Sosa.

En referencia a este caso, Jhonny Fernández se presentará este lunes, 3 de enero, a las 12:30. en la Fiscalía, para ampliar su denuncia y entregar más información sobre los hechos de corrupción al interior de la comuna denunciados.

Negrete cuestiona la veracidad de la carta de Sosa y recuerda que la denuncia hecha por Valeria Rodríguez, exesposa de un exjefe de Recursos Humanos de la comuna (Antonio Parada), sobre ítems fantasmas, es el caso por el que Sosa fue enviada a la cárcel.

Para Negrete, se trata de un "show mediático" que pretende resolver desde estrados políticos las denuncias presentadas por corrupción en contra de la anterior gestión en el Gobierno municipal de Santa Cruz de la Sierra.

"Es una mafia, (...) tienen que sentarse en el banquillo de los acusados, detuvieron el desarrollo de Santa Cruz para enriquecer sus bolsillos", añadió.

Como autoridad en el actual Concejo Municipal, Negrete compromete celeridad y transparencia en el proceso de investigación, "por el bien del pueblo".


Comentarios