Escucha esta nota aquí

El concejal cruceño por Demócratas, Manuel Saavedra, indicó que este lunes presentará una solicitud de auditoría externa a la anterior gestión municipal. 

En el pedido detallará que este proceso se inicie con el sistema de Buses de Transporte Rápido (BRT), la exsecretaría de Recaudaciones y el servicio de basura. 

Por ello detalló las observaciones que tiene a estos tres temas. "El BRT, en vez de traernos soluciones nos generó problemas. No se entiende cómo se concluyó con la infraestructura si los créditos aún están en curso. De dónde sacaron el dinero", cuestionó. 

Añadió que el otro tema es por el contrato de basura y a la Empresa Municipal de Santa Cruz (Emacruz) pues es el contrato que más presupuesto demanda al municipio y tuvo dos ampliaciones, pese a que había observaciones al servicio. 

Sobre el último tema, recaudaciones, señaló que recibió múltiples denuncias de malos manejos. "Esta es la principal fuente de ingresos propios, hay que ser eficientes y transparentar los ingresos", remarcó. 

Procedimiento

Saavedra planteará que para estas auditorias no se recurra a la unidad de auditoría del mismo municipio ni a la Contraloría sino que el mismo Concejo fije un presupuesto para la contratación de un servicio externo en la próxima modificación del Presupuesto Operativo Anual (POA). 

Comentarios