Escucha esta nota aquí

El fin de semana, las redes sociales explotaron con videos y fotografías del concierto del artista mexicano Christian Nodal; sin embargo, una mesa en particular llamó la atención del concejal de Comunidad Autonómica (C-A), Juan Carlos Medrano, quien también estuvo presente en el evento.

Se trata de una mesa supuestamente ocupada por funcionarios municipales y miembros del Concejo Municipal en la que se lee “Reservado Alcaldía Scz”. Una fotografía muestra que en ella se encontraba la hija del alcalde, Nicole Fernández, compartiendo con el concejal de UCS, Maykol Negrete y Franz Coscío, director de Alumbrado Público.

“Ese lugar donde ellos están es Palco, ahí cuestan Bs 2.000 la entrada, eran 10 sillas, entonces son Bs 20.000 en una sola mesa. La Alcaldía no puede bajo ningún concepto comprar entradas para sus funcionarios y peor aún, pedirle a un organizador de evento que les dé entradas de cortesía, eso es un delito tipificado en el Código Penal como uso indebido de influencias”, dijo Medrano.

Según el concejal opositor, todas las mesas en el concierto se identificaban solo con un número y la de las funcionarios municipales era la única con el distintivo de la reserva a nombre de la comuna cruceña.


“Acá hay responsables, hay personas que están extorsionando a los que organizan eventos para que les regalen entradas con tal de que les permitan hacer sus eventos hasta la hora que les dé la gana, o la Alcaldía está pagando la borrachera a los funcionarios públicos. Por donde se mire hay un delito”, señaló.

Por estas razones anunció que la mañana de este lunes, 20 de junio, presentó a la Dirección de Transparencia la solicitud de un proceso sumario para que se investigue a los involucrados y, además, pidió una petición de informe escrito al Ejecutivo Municipal.

Por su parte, el concejal Maykol Negrete (UCS) explicó a EL DEBER que él conoció la existencia del cartel a nombre de la Alcaldía por las redes sociales, ya que no asistió al concierto con los funcionarios que se ven en las fotografías, sino que solo pasó a saludar y compartir un rato con ellos.

“Mi mesa estaba al lado con otros concejales colegas como la concejala Silvana Mucárzel con su esposo y la concejala Gabriela Garzón. También estaban Zvonko Matkovic de la Gobernación y el secretario de Salud Fernando Pacheco. Éramos varios amigos, pero como en todo evento uno se topa a todo el mundo, yo fui a saludar”, aclaró Negrete.


Además, aclaró que pagó la entrada con su dinero, al igual que todas las personas que estaban en su mesa. Sin embargo, desconoce si la mesa donde estaba Nicole Fernández y Franz Coscío se adquirió con fondos municipales.

“La foto que ha salido de nosotros fue porque nos topamos ahí y nos sacamos la foto, así como me he sacado fotos con otras personas y autoridades que fueron al concierto”, agregó.

Comentarios