"No se puede entender que se roben un vehículo y que recién 14 horas después se haga la denuncia", dijo el concejal, quien tildó de incoherente la denuncia de la Alcaldía

9 de agosto de 2022, 12:18 PM
9 de agosto de 2022, 12:18 PM

Una denuncia llena de incoherencias y contradicciones. Así calificó el concejal Manuel 'Mamén' Saavedra la situación que fue expuesta desde la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra sobre el supuesto robo de una camioneta Toyota Hilux de color blanco, que fue protagonista de hechos violentos en la primera jornada de paro departamental, vehículo que también estuvo en los ataques con petardos contra la casa del alcalde Jhonny Fernández.

Es por este escenario que el concejal cruceño anunció una investigación para dilucidar detalles que parecen haber sido obviados por la comuna cruceña. Lo primero que llama la atención es que "no se puede entender que se roben un vehículo y que solo 14 horas después se haga la denuncia", dijo Saavedra.

A esto se suman dos observaciones que deben ser respondidas. La primera es que los denunciantes dicen que hacían un control de venta y expendio de bebidas alcohólicas, cuando el vehículo estaba asignado a la Subdirección de Coordinación Distrital, que no tiene nada que ver con la venta de bebidas.

La segunda observación es que la camioneta estaba asignada a un funcionario municipal, de nombre José Mauricio Arancibia Miranda, pero la denuncia la realizan otros trabajadores de la comuna cruceña.

El concejal agregó que cuenta con la documentación que certifica que el vehículo es de la Alcaldía, lo que también ha sido confirmado por sus colegas de Comunidad Autonómica, Juan Carlos Medrano y Federico Morón.

"Acá todo parte de una mentira y se construye un relato lleno de mentiras. Vamos a ubicar a los que han denunciado el supuesto robo, porque es primera vez en la historia de un paro que suceden estas cosas", dijo Saavedra a EL DEBER.


Asimismo, sostuvo que la versión de los denunciantes fue que los hicieron parar con la camioneta en un punto de bloqueo y fueron asaltados en torno a las 3:00 de la madrugada del lunes, pero da la casualidad que el vehículo robado aparece nada más y nada menos que fuera de la casa del alcalde Jhonny Fernández.

"Vamos a hacer una investigación, vamos a pedir un listado de todos los vehículos del Gobierno municipal", expresó Saavedra, recordando que hay 50 vehículos perdidos que son de la comuna y no descarta que sean utilizados para generar conflictos en pleno paro departamental que fue convocado a ser pacífico.