En un audio se escucha a un funcionario que pedía cobrar Bs 1.310 por un trámite que no supera los Bs 210. Transparencia se suma a la investigación. El funcionario no apareció esta mañana

17 de enero de 2023, 21:37 PM
17 de enero de 2023, 21:37 PM

El concejal Manuel (Mamen) Saavedra denunció el cobro irregular de la actualización de una licencia de funcionamiento por parte de un funcionario municipal. El trámite normal tiene un valor total de Bs 210. El funcionario solicitaba Bs 1.310. Un audio que ya circula por las redes sociales reveló la irregularidad. 

El día lunes, el concejal acudió a la Secretaría de Administración Tributaria (SAT) en busca de un funcionario de nombre Fabio. Una señora alertó al legislador sobre el comportamiento del funcionario

Saavedra acudió a las oficinas de la quinta municipal y pidió explicaciones a los responsables del SAT. Ese mismo lunes, le indicaron que no había ningún funcionario con ese nombre. Sin embargo, ante la insistencia del concejal, el encargado se contradijo y afirmó que el funcionario (Fabio) no estaba en ese momento, que salió a hacer algunas tareas pendientes. 

El edil retornó este martes a las mismas oficinas. Pero tampoco encontró a Fabio. Es más, los otros funcionarios aseguraron que seguía en la calle; sin embargo, la mujer que denunció el cobro irregular aseguró haberlo visto, justo cuando el concejal ingresó a las oficinas. 

Fue por ello que Saavedra solicitó imágenes de la cámara de seguridad en esas oficinas, para corroborar la versión de los otros funcionarios. 

"Lo están escondiendo", señaló Saavedra, a tiempo de conminar a la gente a que denuncie este tipo de hechos. 

Ante la fallida visita, el concejal presentó el caso en las oficinas de Transparencia del municipio. Según confirmó a la prensa, desde esta secretaría se investigará el caso para esclarecer el mismo y sancionar, si corresponde, el irregular comportamiento.