El Gobierno Municipal habilitó una línea telefónica gratuita para recibir denuncias. La zona no cuenta con autorización para uso de parqueo.

5 de octubre de 2021, 14:20 PM
5 de octubre de 2021, 14:20 PM

¿El cambódromo convertido en un parqueo privado? La denuncia del concejal de Demócratas, Manuel Saavedra, dejó en evidencia el abuso que cometían personas que operaban como cuida autos, aprovechando la afluencia de público a la Feria de las Alasitas.

En un video que el concejal subió a sus redes, se observa a Saavedra conversando con dos personas que cuidan autos a las que les cuestiona sobre el uso irregular del espacio público. En concreto, el tramo entre el sexto y séptimo anillo se transforma por las noches en un garaje con cobros que oscilan entre los Bs 10 y Bs 15 por el cuidado de cada vehículo estacionado.

La mañana de este martes, el secretario municipal de Seguridad Ciudadana y Abastecimiento, Ariel Lino, acudió al Cambódromo para inspeccionar el lugar. Además de colocar un candado en la reja para evitar que ingresen los vehículos, asegura que destinará guardias municipales e inspectores para que supervisen la zona en horas de la noche.

La intervención se realiza después de la solicitud realizada por el concejal al alcalde Jhonny Fernández, para esclarecer las responsabilidades por el uso del lugar como parqueo privado.

“Se han adueñado del Cambódromo, lo están usando de parqueo particular cobrando 10 bolivianos a la gente que llega a las Alasitas. Son miles de vehículos y a algún lugar se está yendo esa plata. Por eso solicitamos la información al Ejecutivo municipal sobre qué tipo de autorización se ha dado, cuánto es lo recaudado y a dónde va esa plata”, aseveró Saavedra.

Por su parte, Lino afirmó que, "como secretaría no hemos autorizado que esta zona del Cambódromo sea usada como parqueo". Responsabilizó a "personas inescrupulosas" de cobrar "por un espacio público, algo que es indebido". 

Además, el secretario de Seguridad Ciudadana pidió a los vecinos denunciar estas irregularidades y otras semejantes a la línea gratuita 800 12 5700 para que el municipio intervenga de manera inmediata.