(VER VIDEO) Una vez secos los restos, los quemaban para triturarlos y venderlos. El propietario no estaba al tanto. En el barrio Las Maras continúa la construcción de un mercado

7 de septiembre de 2022, 14:30 PM
7 de septiembre de 2022, 14:30 PM

Cansados de los malos olores, proliferación de moscas y el humo producto de quemas nocturnas, los vecinos que viven alrededor de la laguna Guapilo buscaron al concejal Manuel "Mamén" Saavedra para llevarlo hasta un terreno privado donde un grupo de personas lleva cabezas de reses para quemarlas y, una vez secas, triturarlas y venderlas como alimento balanceado.

“Trabajan en condiciones absolutamente precarias, poniendo en riesgo la zona, gracias a Dios no hubo un incendio”, afirmó Saavedra que la mañana de este miércoles estuvo en el lugar. Al ser una zona alejada, cuenta con varios accesos, los cuales son utilizados por estas personas para entrar ilegalmente a un predio privado.

Saavedra logró contactar al propietario, quien no estaba al tanto de la situación, pero se comprometió a cerrar todo el perímetro. Asimismo, puso al tanto a Emacruz.


Los huesos eran triturados y embolsados para venderlos /Foto: Mamén Saavedra

Asentamiento en área verde 

Este miércoles, Saavedra también llegó hasta el barrio Las Maras para inspeccionar un área municipal que ha sido avasallado por comerciantes.

Fue en febrero de este año cuando un área de equipamiento social, ubicado en el Barrio Las Maras (UV-318), fue tomada por un grupo de comerciantes con la finalidad de construir un mercado. Desde entonces el concejal Saavedra ha visitado en tres oportunidades la zona y, pese a que existe una orden de desalojo que debía cumplirse en febrero, esta vez encontró una mayor cantidad de puestos construidos y conexiones ilegales de luz y agua.

“Cada vez avanzan más, han cavado una zanja para instalar sus servicios. La subalcaldía del Distrito 6 dice que no tiene recursos para el desalojo, cómo puede ser que la Alcaldía, que maneja Bs 9,2 millones al día no tenga fondos”, cuestionó el concejal opositor.

Los vecinos que acompañaron a Saavedra durante la inspección manifestaron no estar de acuerdo con la construcción del mercado. Su protesta la hicieron en medio de los ruidos de cohetes. Pero los comerciantes, están bien organizados y por medio de un video piden el aporte para el pago del tractor, que está actualmente en el lugar.

Vea el video: