El Concejo Municipal analizará el pedido antes de remitirlo a la Unidad de Investigación Financiera (UIF). Afirma que el municipio ha requerido un préstamo de Bs 210 millones para continuar con las obras

El Deber logo
11 de agosto de 2021, 13:02 PM
11 de agosto de 2021, 13:02 PM

Ya basta de gente que entra a la función pública, se hace millonaria y después no rinde cuentas”, así lo afirmó el concejal de Demócratas Manuel Saavedra, al presentar al plenario del Concejo Municipal la solicitud para que se remita a la Unidad de Investigaciones Financieras (UIF) una petición de investigación sobre los bienes de la exalcaldesa interina, Angélica Sosa.

El cuestionamiento de Saavedra nace ante la necesidad de recursos en el municipio cruceño, que ha tenido que solicitar un nuevo préstamo para proseguir con las obras pendientes de la gestión pasada.

“Nuestro municipio ha tenido que prestarse 210 millones de bolivianos para continuar con obras que vienen de la anterior gestión. La Alcaldía tuvo entre siete y diez millones de bolivianos al día y hoy tiene que prestarse dinero para seguir funcionando", afirma el representante de Demócrata.

Saavedra incide en esta situación y se pregunta "¿dónde está esa plata?, ¿qué ha hecho Angélica Sosa con esa plata?”. La labor de la IUF permitirá conocer el origen de la fortuna que, según el concejal, atesora la exautoridad.

Sobre la alianza de la ex autoridad con el MAS a cambio de impunidad, el legislador demócrata espera que la justicia actúe para sentar un precedente, porque la gente que ingresa a administrar recursos del Estado “tiene que hacer bien las cosas y que si no las hace bien, tendrá responsabilidad”.