(VER VIDEO) Lamenta que se tenga que “dar pegas al que hizo campaña”. Critica que 36 personas sean requeridas para control y gestión del BRT siendo que el servicio no está en funcionamiento

30 de agosto de 2022, 14:29 PM
30 de agosto de 2022, 14:29 PM

Desde que el Ejecutivo Municipal envió su Plan Operativo Anual (POA) para la gestión 2023, concejales opositores han observado el incremento de recursos para la contratación de personal. Uno de ellos es Manuel "Mamén" Saavedra, quien asegura que se pretende gastar más de Bs 11,2 millones en pago de personal, por lo que “amerita que se haga una revisión con transparencia y responsabilidad”.

Saavedra observa la contratación del personal siendo que actualmente la planilla cuenta con 9.000 funcionarios. Indica que el aumento implica un gasto de recursos que podría ser utilizado en otras áreas. “Quieren contratar 36 funcionarios para el control de funcionamiento y gestión del BRT, pese a que no está funcionando. Para muestra un botón. Es un ejemplo de que se está contratando gente sin necesidad, por eso se gasta Bs 1 millón al día”, señaló Saavedra en contacto con los medios de comunicación en el Concejo Municipal.

Sus declaraciones a la prensa:

El edil de Demócratas lamentó que el Gobierno Municipal se hubiera convertido en una agencia de empleos, donde se prioriza “dar pegas al que hizo campaña” antes que buscar la eficiencia de los funcionarios. 

Este martes los concejales estuvieron reunidos para conocer y estudiar en detalle el informe completo del POA 2023, el cual debe ser aprobado antes del 9 de septiembre, fecha en la que el documento debe estar en la ciudad de La Paz. “Ya tenemos varias observaciones, pero el día en que se plantee la consideración  es cuando debatiremos si es viable o no este proyecto”, explicó el concejal Saavedra, que estima que hasta el lunes o martes de la próxima semana serán convocados para asistir al plenario.