Escucha esta nota aquí

El concejal suplente Alberto Vaca (Demócratas) mantenía un perfil bajo en el ente deliberativo. La ausencia de Manuel Saavedra, quien todavía permanece con arresto domiciliario e imposibilitado de acudir al Concejo Municipal de Santa Cruz de la Sierra, sentó a Vaca en el legislativo municipal en una semana crucial. La elección de la directiva y de las comisiones de trabajo ha levantado los decibeles con un intenso cruce de acusaciones.

"(Juan Carlos) Medrano miente descarada, reiterada y públicamente", dijo Vaca en entrevista con EL DEBER. Así lo hizo el día viernes en el Concejo Municipal cuando también se le acusó de sostener una alianza con el MAS y UCS. "Cómo creen que alguien de la bancada de Demócratas tiene acuerdo con el MAS si el jefe de nuestro partido tiene un montón de juicios (iniciados) por el MAS", alega.

El mismo viernes, durante la elección de las comisiones, Vaca se mostró tajante ante las acusaciones lanzadas por Medrano. Además de recalcar que "Demócratas se abstuvo de votar en la elección de la directiva", el edil vincula el malestar de la bancada de CA a que "están peleando por pegas".

Demócratas presidirá la comisión de Educación mientras que Comunidad Ciudadana no cuenta con la presidencia de ninguna de las siete comisiones. "Tenemos el mismo espacio que teníamos el año pasado", dice Vaca. Y recuerda que la elección de aquellas comisiones contó con el voto favorable de Medrano.

"Esas pegas no se las quita Demócratas. Ellos estuvieron reunidos dos veces con la bancada de UCS", dijo. Por un lado, destaca Vaca, no lograron un acuerdo. A eso se suma que tampoco presentaron plancha alguna para que el Concejo pueda considerar otras alternativas.

Para el concejal de Demócratas, "CA y UCS, como fuerzas mayoritarias, deben sentarse para llegar a consenso". Propone dejar de lado las disputas políticas y buscar el interés de la ciudad, porque "a la gente no le gusta las peleas".

Finalmente, el concejal Vaca habla de "intransigencia" por parte de CA. A consecuencia de esa actitud, señala, "nos deja sin vice en el Concejo y permite que el MAS funja como presidente ante la ausencia de (Israel) Alcócer". 

Comentarios