(VEA LOS TIK TOK) Tanto el burgomaestre como el edil opositor han recurrido a la red social para realizar videos "cuestionables". La concejala Lola Terrazas reclama mayor coherencia con las labores asumidas

15 de septiembre de 2021, 14:14 PM
15 de septiembre de 2021, 14:14 PM

Las redes sociales han jugado un papel importante durante la última campaña electoral para el sillón municipal. Sin embargo, una vez arrancada la gestión, parece que TikTok acapara el tiempo de algunas autoridades para mostrar, a través de la red social, parte de su gestión. El alcalde Jhonny Fernández y el concejal de Demócratas Manuel Saavedra son los más activos, aunque no siempre efectivos, con sus mensajes.

Fernández se vio obligado a eliminar su último video de Tik Tok ante la lluvia de críticas recibidas por quienes, habitualmente, ríen sus participaciones. En el video se observa al alcalde comentando jocosamente sobre el hallazgo de un pedazo de dedo en una cadena de restaurantes de comida rápida.

Desde las filas de Comunidad Autonómica (C-A), Lola Terrazas ha cuestionado el comportamiento del alcalde y ha pedido disculpas a la población "por el show mediático que hacen nuestras autoridades".  El tirón de orejas también ha sido para el concejal de Demócratas, Manuel Saavedra, quien recurre constantemente a la red social para realizar críticas a la gestión del alcalde Fernández.

Terrazas considera como "una falta de respeto" y una "irresponsabilidad" la actitud que las autoridades municipales han asumido desde esta red social. "Parece una competencia de quién es más irresponsable", dijo la concejala de C-A.

La agrupación lamenta el contenido reflejado en los videos de ambas autoridades y que se basan en "denigrar la dignidad de las personas". La divulgación del "rumor y el chisme" no corresponde a las labores asumidas en beneficio de la ciudadanía, expresó.

Terrazas manifestó su disconformidad con la actitud asumida por ambas autoridades "mientras la gente está peregrinando por su salud o está con el Jesús en la boca porque necesita más trabajo, porque su emprendimiento está quebrado, mientras los casos de feminicidios dejan más luto y más niños huérfanos".

La concejala pidió a Fernández y a Saavedra que se interesen en la ciudadanía y "no en tener más like en su TikTok" y caer en comportamientos que llegan al ridículo.

Dedicó una mención aparte al video compartido y eliminado por el alcalde al que calificó como "vergonzoso". Además, pidió a la primera autoridad del municipio que "se disculpe ante la ciudanía" por el comentario en el cual "se ríe de las desgracias ajenas".

A este último pedido también se suma 'Mamén' Saavedra al asegurar que "corresponde que el alcalde asuma su error y pida disculpas”. Los temas de salud pública, como el referido al restaurante mencionado, “deben tratarse con seriedad y no con burlas o chistes”, afirma el concejal.

Saavedra no se refirió a las críticas recibidas por sus contenidos en TikTok. Eso sí, recordó a Fernández que es alcalde de Santa Cruz de la Sierra y de él se espera que se comporte como tal.

Terrazas enfatizó en el descuido en que se encuentra el municipio mientras algunas autoridades "buscan adormecer la conciencia del pueblo con burlas y con sátiras". En concreto, reveló la situación del personal de la Defensoría de la Niñez y los Servicios Legales Integrales, quienes no cuentan con contrato del municipio.