La concejala Rosario Schamisseddine dijo que para la entrega de la Tarjeta Solidaria Escolar se destinará Bs 26 millones, cuando el presupuesto para el desayuno escolar es de Bs 63 millones

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7 de octubre de 2020, 9:40 AM
7 de octubre de 2020, 9:40 AM

La concejala Rosario Schamisseddine observó supuestas irregularidades en el manejo de los recursos presupuestados para el desayuno escolar. Explica que la Tarjeta Solidaria Escolar, que pretende entregar al Ejecutivo municipal a cada estudiante, establece un monto que difiere del que está incluido en el Plan Operativo Anual (POA 2020), pues para la entrega del incentivo escolar se pretende destinar Bs 26 millones siendo que el presupuesto del desayuno escolar alcanza a Bs 63 millones. ¿Dónde está el resto del dinero?, pregunta.

Días atrás, autoridades del Ejecutivo informaron que la Tarjeta Solidaria Escolar para cada estudiante tiene un valor de Bs 126, pero Schamisseddine apuntó que la comuna tiene la responsabilidad de velar por estos recursos, que son intocables e indiscutibles.

"Se tiene que reponer los recursos a través de una tarjeta o víveres", puntualizó la concejala, a tiempo de señalar que la alcaldesa interina, Angélica Sosa, esté haciendo labores de 'gobernadora' al atender los incendios de otros municipios, en lugar de velar por las necesidades que hay en Santa Cruz de la Sierra.

Semanas atrás, desde la Dirección Departamental de Educación (DDE) indicaron que los números que manejan la Alcaldía no cuadran y que las decisiones sobre el tema no fueron consensuadas.

El director de la DDE, Gilberto Molina, explicó que el monto otorgado a los estudiantes debería ser de Bs 500 y no así de Bs 126, como lo anunció la alcaldesa interina

Hasta el momento ninguna autoridad municipal ha respondido a las observaciones de Schamisseddine, aunque desde la Alcaldía también indicaron que los municipios no han recibido el desembolso de los recursos del desayuno escolar. 

En el municipio de Santa Cruz de la Sierra están legalmente inscritos 210.809 alumnos que asisten al sistema público en los niveles inicial y primario.