Escucha esta nota aquí

Désther Ágreda, corresponsal

Con el ojo morado e hinchado, y fuertes dolores, así quedó la concejala del Movimiento Al Socialismo del municipio de El Puente, Cornelia  Barriga Carbajal, luego de haber recibido un golpe de puño por una mujer rescatadora de cala de cusi, tras una acalorada discusión.

El hecho ocurrió el lunes, 30 de noviembre, durante la toma de las instalaciones de la Alcaldía puenteña, por parte de un grupo de madres de familia que exigen al alcalde Ángel Copa que distribuya canastas estudiantiles con recursos que estaban destinados a la merienda escolar.

La concejala, de 59 años, y con enfermedad de base, presentó  este martes una denuncia contra su agresora en la Fiscalía; mientras que el médico forense determinará los días de impedimento.

"Nos tuvieron todo el día de rehén, no nos dejaron ni salir a comer", comentó la concejala.

Por otro lado,  ante la presión de  instituciones y padres de familia, el Concejo Municipal elaboró  una ley que dispone el uso de Bs 200.000 (monto que estaba destinado para la merienda escolar) para la entrega de canasta estudiantil por valor de Bs 80 por cada estudiante.  

Sin embargo, esta ley fue rechazada por los sectores movilizados, pues indican que el monto es mayor. "Sabemos que el monto está arriba de los Bs 300.000", dijo Romy Carvajal, presidente de la Unión Juvenil Puenteña.

Comentarios