Desde la comuna aseguran que se encargarán de procesar a quien o quienes hayan sido parte de estos hechos irregulares

2 de diciembre de 2022, 16:14 PM
2 de diciembre de 2022, 16:14 PM

Los concejales Juan Carlos Medrano y Federico Morón acudieron la mañana de este viernes a la Fiscalía Departamental para presentar una denuncia por un supuesto caso de venta de ítems en la Alcaldía. Aseguran que hay por lo menos 75 personas afectadas y exigen que se investigue el caso. Sin embargo, desde la comuna, aseguran que se encargarán de seguir el debido proceso contra quien o quienes están involucrados en estos hechos irregulares. 


Medrano explicó que este se trata de un nuevo caso, del que hay al menos unas 75 personas afectadas, a las que se les prometió un ítem a cambio de $us 1.000 o 2.000. "La Alcaldía continúa estafando a la gente. Es más, les están pidiendo que falsifiquen títulos profesionales para trabajar y venderles los ítems. Por eso estamos presentado una denuncia, porque hay gente que ya ha pagado. Esperamos que la Fiscalía actúe de manera inmediata", remarcó. 

Asimismo, aseguró que "en la denuncia están involucrados concejales, ex directores de Recursos Humanos y sabemos que el alcalde es el único que firma los contratos de ítems". El legislador municipal recordó que hace dos meses se vio un caso similar e indicó que no es posible que se continúe trabajando de esta manera. "Habría que preguntarle al alcalde el por qué", resaltó. 

Al lado de los concejales, en el frontis de la Fiscalía, estaba presente una persona que denunció públicamente haber sido una de las víctimas por la venta de ítems. Reveló que le pidieron $us 2.000 y se tuvo que prestar el monto para acceder al ítem. 

De su lado, Fernando Montenegro, vocero de la Dirección General de Asuntos Jurídicos, informó que la denuncia sobre este caso ya fue presentada el 28 de noviembre pasado y que la comuna es la mayor interesada en dar con los autores materiales de estos hechos irregulares. 

"Tengan la seguridad de que el municipio está haciendo el seguimiento y va a exigir que quienes estén involucrados, paguen por sus actos", afirmó Montenegro.