(VEA LOS VIDEOS) Según las imágenes que captaron, la mayoría son jóvenes quienes al ser cuestionados por qué pasaban la noche dentro del edificio municipal huyeron sin ser registrados. Durante la inspección sorpresa las ediles hallaron petardos

9 de agosto de 2022, 7:14 AM
9 de agosto de 2022, 7:14 AM

Dentro del edificio central de la Alcaldía cruceña, ubicado frente a la plaza 24 de Septiembre, las concejales Lola Terrazas y Noemy Centellas tras una inspección sorpresa, encontraron a varios jóvenes pasando la noche en el lugar, quienes al ser cuestionados si eran o no funcionarios, estos optaron por huir sin siquiera ser registrados.

"Están saliendo muchos jóvenes, algunos tienen apariencia de menores de edad, todos salen porque no son funcionarios y los guardias municipales no saben quiénes son. ¿Qué están cuidando los guardias municipales?", manifestó Terrazas mientras captaba el momento cuando los supuestos funcionarios abandonaban el edificio municipal.

Las concejales procedieron a ingresar a uno de los ambientes con la compañía de los gendarmes, donde encontraron a otras personas durmiendo en el piso, y el resto se cubrió el rostro y salió huyendo. "No te vas hermano, regístrate en la hojita", dice un hombre grabando con su celular. 

Las concejales sentaron la denuncia.

En tanto, las concejales verificaron otros ambientes donde encontraron petardos, por lo que tras concluir la inspección se trasladaron a la Policía para sentar la denuncia, de que el edificio municipal estaba siendo ocupado por personas ajenas a la institución y acopiaban petardos.

"Aquí hay personas que no nos quieren dar su nombre, esas son personas que vienen a hacer desmanes en contra de las personas que acatan un paro y bloquean vías, y por todo esto tiene que responder Jhonny Fernández (Alcalde)", afirmó Centellas.  

Fueron aproximadamente más de 10 personas las que se levantaron del lugar y procedieron a escapar, y los que se quedaron alegaron que debían resguardar la institución.

"No puede ser que la institución cruceña se convierta en un nido de maleantes y los que supuestamente dicen ser funcionarios, estén en estas condiciones", protestó.



Las legisladoras se trasladaron a la Fiscalía departamental y sentaron la denuncia, misma que fue recibida por el policía de turno.

Las fotografías que difundieron las ediles mostrando los petardos que encontraron dentro de la Alcaldía.