Escucha esta nota aquí

Se avecinan tensas jornadas en el Concejo Municipal de Santa Cruz de la Sierra. Y es que las posiciones entre dos de las cuatro fuerzas políticas que componen el organismo legislativo (C-A, UCS, MAS y Demócratas), que asumirá en mayo próximo, son diametralmente opuestas

Así lo evidenciaron Juan Carlos Medrano, primer concejal electo por Comunidad Ciudadana-Autonomías por Bolivia (C-A) y José Quiroz, concejal electo por el MAS, durante su participación en el programa ¡Qué Semana!, de EL DEBER Radio.

A C-A, según Medrano, por ley, le corresponde a su agrupación ciudadana ocupar la presidencia del Concejo Municipal, de las secretarías y de las distintas comisiones que se establecen en el organismo.

Medrano dijo que trabajarán con las minorías que componen el Concejo Municipal, ya que su intención es gobernar para el beneficio de la población de Santa Cruz de la Sierra.    

Por una parte, el MAS, de acuerdo con Quiroz, pedirá a los actuales concejales que modifiquen la norma que fue propuesta e impulsada por el alcalde Percy Fernández, "para su beneficio", y que está ocasionando mucha confusión por los vacíos que presenta.

Quiroz sostuvo que todos los concejales tienen el derecho de ocupar un cargo en algunas de las comisiones que se conforman en el Concejo Municipal y anticipó que presentará un Amparo Constitucional para lograr ese cometido.

La UCS y C-A reclaman la presidencia del legislativo cruceño, pues son las dos fuerzas que alcanzaron la mayor votación en las elecciones del 7 de marzo.

Medrano indicó que la presidencia y la secretaría corresponde a la primera fuerza política, pues su agrupación ganó a UCS con más de 35.000 votos.

Días atrás el primer concejal de UCS, Israel Alarcón, señaló que la primera fuerza política es su partido al haber ganado la elección municipal.

Según los datos oficiales del Tribunal Electoral Departamental, en la elección para concejales, C-A obtuvo 248.984 (34.72%) de los votos para concejal, mientras que UCS logró 212.750 votos (29.67%), el MAS obtuvo 134.212 (18.72%), Demócratas, 51.684 (7.21%).



 

Comentarios