Escucha esta nota aquí

El presidente del Concejo Municipal de Santa Cruz de la Sierra, Israel Alcócer, informó que en la sesión de hoy se conformará una comisión dentro del Legislativo edil que hará un seguimiento al proceso de investigación que realiza el Ministerio Público en el caso de los supuestos 800 ítems fantasmas.

La comisión estará compuesta por las cuatro fuerzas políticas del municipio: Comunidad Autonómica (CA), Unidad Cívica Solidaridad (UCS), Movimiento Al Socialismo (MAS) y Demócratas. “Lamentablemente ha sido un robo millonario el que se hizo a Santa Cruz de la Sierra en la anterior gestión, es por eso que vamos a conformar una comisión especial multipartidaria”, aseguró el edil.

Alcócer también le pidió al principal acusado de este hecho, el exdirector de Recursos Humanos del municipio, Antonio Parada Vaca, que se presente ante la justicia para esclarecer el caso y aportar en las investigaciones.

Desde La Paz, el presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani, anunció que se evalúa la conformación de una comisión legislativa para que investigue el hecho de los 800 ítems.

Comentarios