Escucha esta nota aquí

Este jueves se emitió un fallo de la sala constitucional 2°, en el cual se da un plazo de 72 horas para que se le entregue la presidencia del Concejo municipal al partido Comunidad Autonómica. Horas después, el Concejo hizo la convocatoria a una sesión para este domingo, a las 15:00, en la cual se cumplirá con la sentencia constitucional.

La orden del día de la convocatoria tiene dos puntos: la elección de la directiva Ad-hoc y la elección de la directiva del Concejo municipal 2021-2022.

La sala constitucional 2° de Santa Cruz falló a favor del amparo constitucional presentado por Comunidad Ciudadana Autonomía por Bolivia (C-A), y le restituyó el derecho para colocar al presidente y al secretario del Concejo municipal de Santa Cruz, que actualmente es presidido por Israel Alcócer, perteneciente al partido UCS, del alcalde Jhonny Fernández.

Juan Carlos Medrano, concejal de C-A, dijo que el fallo solo cumple con el reglamento general del Concejo cruceño. "Ese reglamento fue vulnerado en la sesión instalatoria", comentó Medrano.

Comentarios