Escucha esta nota aquí

El Concejo Municipal de Warnes convocó a sesión ordinaria para este miércoles. Aunque en el municipio aún no están habilitadas las firmas ni de Benedicto Choque ni de Vanesa Uriona, ambos del Movimiento Al Socialismo (MAS), que disputan la Alcaldía. 

Choque informó que entregó la documentación al Ministerio de Finanzas y Obras Públicas, con el objetivo de viabilizar su firma. Mientras que Uriona también ayer viajó a La Paz con el mismo objetivo.

En las últimas dos sesiones del concejo municipal, este ente legislativo dio su respaldo a Choque para que ejerza como alcalde. Sin embargo, Uriona enfatizó que el legislativo municipal no tiene esa tuición, pues ella ejerce como alcaldesa y la única forma de que se aleje del cargo es que renuncie o por un amparo constitucional. 

Mientras aún no está clara la situación política del municipio, persisten los problemas sociales, pues los servicios son irregulares. Tal es el caso del recojo de basura y la atención en las oficinas municipales. El sector salud, que tiene contrato municipal, igual reclama el pago de sueldos. 

El pasado martes y jueves se registraron enfrentamientos entre simpatizantes de Choque y Uriona en la plaza principal del municipio. 

 Lee tAMBIÉN

SANTA CRUZ

Warnes: el Concejo suspende sesión, pero se mantiene la vigilia en la Alcaldía

Por cuestiones de seguridad, se postergó la sesión prevista para este jueves. Se tiene previsto llevarla a cabo el martes a las 10:00. La policía resguarda el Concejo para evitar enfrentamientos y daños materiales