Escucha esta nota aquí

Con siete votos a favor de 11 miembros del Concejo Municipal, fue elegido Rodrigo Valverde para asumir de manera interina la Alcaldía de la Guardia durante un tiempo de tres meses. Esta determinación se da cinco días después de la muerte del alcalde Clemencio Chinahuanca, perteneciente al Movimiento al Socialismo (MAS).

En su primer discurso como autoridad edil, Valverde pidió unidad entre los concejales de los diferentes partidos políticos y aseguró que continuarán con los proyectos de Chinahuanca, que serán ejecutados de manera coordinada con el Gobierno nacional.

Trabajaremos de la mano con el Gobierno nacional porque se necesitan hospitales, no contamos con un hospital de segundo nivel en La Guardia y eso es lo que pediremos (…) Además, ya fue aprobado el presupuesto del Ministerio de Medio Ambiente y Agua, para el alcantarillado de dos distritos, que era lo en lo que trabajaba nuestro alcalde”, comentó.

Sobre una posible elección en la Guardia para elegir a una nueva autoridad del municipio, Valverde dijo que esa determinación depende del Tribunal  Electoral Departamental, y que él se acatará a lo que digan las normas.


Rodrigo Valverde recorrió las calles de La Guardia en caravana

Por su parte la concejala Lindaya Kakuda, de Santa Cruz para Todos, indicó que siete miembros del Concejo eligieron a Valverde para que asuma la Alcaldía durante tres meses, mientras que otros cuatro se abstuvieron a votar.

“Después de los tres meses se llamará nuevamente a una sesión extraordinaria para evaluar la gestión del alcalde interino y depende a eso se analizará si es ratificado en su cargo o si se posesiona a otra autoridad”, precisó Kakuda.

Tras ser elegido, Rodrigo Valverde, quien desde el tres de mayo presidia el Concejo de La Guardia, recorrió las calles del municipio con una bandera del MAS en sus manos. Fue acompañado por una multitud que lo respalda.

Mañana se instalará una nueva sesión en el Concejo Municipal para elegir al nuevo presidente del Concejo.


Comentarios