Escucha esta nota aquí

El Concejo Municipal dio luz verde al alcalde de la ciudad, Percy Fernández, para que oficialice el traspaso del hospital Pampa de la Isla y de otros cinco centros municipales a la Gobernación de Santa Cruz para que funcionen como centros de referencia para la atención de pacientes con coronavirus, mientras dure la emergencia.

 El hospital de la Pampa, ubicado en el distrito 6 de la capital cruceña, cuenta con 160 camas y los centros de primer nivel, con 40 camas cada uno, por lo que son 360 las que pasarán a fortalecer el sistema de atención del coronavirus.

“Hoy el Concejo Municipal, a través de la ley, ha aprobado que el alcalde (Percy Fernández) pueda traspasar algunos hospitales municipales al Gobierno Departamental. Está el hospital de la Pampa de la Isla y los centros de los distritos 5 (zona del Remanso), distrito 10, distrito 7, distrito 12 y otro en el distrito 6. Son 360 camas las que estarán listas para esta emergencia. Todo lo que sea necesario se lo va hacer, el Gobierno Municipal garantiza el traspaso, pero también pedimos  a  la población que apoye quedándose en casa", indicó la presidenta del Concejo, Angélica Sosa, durante la sesión del Concejo. Actualmente el centro del D-5 está en pleno funcionamiento y es allí donde están internando los pacientes con Covid-19

En la sesión de hoy también se aprobó una resolución que autoriza a la presidenta del Concejo realizar “gestiones correspondientes dirigidas a la coordinación con instituciones públicas y privadas para brindar socorro y ayuda a la ciudadanía durante la cuarentena total”.

Comentarios