Escucha esta nota aquí

El Concejo Municipal de Concepción, aprobó este jueves la construcción de una sala para internación de pacientes con Covid-19 y su respectivo equipamiento, por un monto de Bs.1.611.000.

El órgano deliberante también autorizó al ejecutivo municipal utilizar Bs 500.000 para la compra de un equipo de Rayos X, informó Dionisio Algarañaz, presidente del Concejo.

El proyecto presentado por el alcalde David Mollinedo fue objeto de un debate de casi siete horas debido a que algunos concejales daban prioridad al equipamiento antes que infraestructura.

La explicación técnica, legal y financiera fue determinante, porque se estableció que existen recursos suficientes para ambos ítems. 

‘Para infraestructura y equipamiento se utilizarán recursos de saldo caja banco, mientras que el equipo de rayos X, se comprará con fondos del IDH, que el Gobierno restituirá al municipio’, explicó Algarañaz.

La sesión ordinaria se desarrolló en la sala de reuniones de la Central Indígena de Comunidades de Concepción (CICC), debido a que un integrante de la directiva dio positivo para coronavirus.

Concepción registra a la fecha 52 casos positivos de Covid-19; sospechosos 107; descartados 46; recuperados 6 y fallecidos 5.

Vicariato cede escuela

La escuela del Vicariato en Concepción será habilitada como ‘centro covid’ provisional, para internación de pacientes contagiados con coronavirus, mientras el municipio construye la infraestructura en el hospital César Banzer.

El presidente del Comité Cívico, Óscar Viera, informó que monseñor Antonio Bonifacio Reimann, aceptó la solicitud que la entidad cívica envió, con respaldo de autoridades e instituciones de la población.

"Agradecemos el gesto del monseñor. Esto permitirá que los recursos que se iban a emplear en alquiler de ambientes se destinen a la compra de insumos y medicamentos para nuestro hospital", afirmó Viera.

El líder cívico dijo que la escuela cuenta con todas las condiciones necesarias y que estará disponible máximo en 48 horas. (Jorge Huanca Dorado)