Concejo Municipal pide a micreros agotar instancias con la Alcaldía sobre el estudio técnico y apela a la racionalidad para suspender el paro
Mucarzel pidió al alcalde Jhonny Fernández a que presente un documento que contenga un estudio especializado técnico, económico y social, que proponga las correspondientes tarifas. El transporte urbano ratificó el paro de 48 horas
Toman postura. La noche de este miércoles, el Concejo Municipal de Santa Cruz se pronunció sobre el pedido que realizó el transporte urbano de ir a un diálogo para debatir sobre el incremento del pasaje, ante la suspensión del servicios que tendrán durante este jueves y viernes.
A través de la misiva de pronunciamiento a la que tuvo acceso EL DEBER, la presidenta del órgano deliberante cruceño, Silvana Mucarzel, responsabilizó al alcalde Jhonny Fernández por el paro de 48 horas asumido por los transportistas.
Por ello, la autoridad legislativa solicitó formalmente a que el Ejecutivo municipal contrate, a la brevedad posible, a una empresa especializada para elaborar un estudio de costos, condición del que remarcan es imprescindible para actualizar el tarifario del transporte público.
“En tanto no se cumpla con este requisito fundamental -el estudio- inclusive nosotros podríamos incurrir en ilegalidad al vulnerar el reglamento de la Ley 1216, que define precisamente el punto de partida para la acción del Concejo”, afirmó Mucarzel.
Luego, exhortó al sector transporte a agotar las instancias de diálogo con la Alcaldía, para que exija al burgomaestre cruceño a que presente el estudio técnico, económico y social, del cual asegura que no existe hasta el día de hoy, y que es la base para que el pleno pueda pronunciarse.
Horas antes, el secretario ejecutivo de la Federación Departamental de Cooperativas de Transporte, Bismark Daza, pidió al pleno del Concejo Municipal ir al diálogo y a que sostengan una reunión para debatir el incremento del pasaje.
Mucarzel indicó que esta situación ha desatado una presión desmedida por un incremento de tarifas y que los micreros asumieron una posición de flagelo hacia los estudiantes, universidades y trabajo. En esa línea, pidió a los transportistas a que depongan su actitud mientras a la población a que defiendan la labor legislativa municipal.
Lea también