El concejal opositor Manuel Saavedra tiene varios cuestionamientos, entre ellos que el gasto municipal diario sea de Bs 11 millones

31 de agosto de 2022, 11:27 AM
31 de agosto de 2022, 11:27 AM

Este jueves, 1 de septiembre, desde las 14:30, el Concejo municipal sesionará en el coliseo Las Orquídeas del Plan 3.000 para tratar el programa operativo Anual (POA) y Presupuesto del municipio para 2023. 

En esta zona, los oficialistas han gozado del respaldo de los vecinos, comerciantes y transportistas que acuden a las sesiones, generalmente llevando carteles, vitoreando las intervenciones oficialistas y abucheando las opositoras, somo sucedió el pasado 12 de agosto cuando los concejales hicieron la evaluación del paro por el censo, que se había desarrollado esa semana. O en julio, cuando los mototaxistas pedían la aprobación de una norma que permita regularizar su situación tributaria, y los vecinos pedían la expropiación de unos predios por la zona de los cañaverales.



Convocatoria a sesión para aprobar el Presupuesto 2023


Para el concejal opositor Manuel Saavedra, el tiempo que han tenido los legisladores para analizar el POA es insuficiente y considera que debería aprobarse la siguiente semana, puesto que los tiempos alcanzan. 

Saavedra cuestionó que algunas comisiones ya hubieran aprobado ese presupuesto, incluso con errores que el ejecutivo ha pedido subsanar, por lo que está convencido de que, en realidad, ese presupuesto no ha sido revisado.

"Están apurados por aprobar, sería bueno que los oficialistas y sus aliados del MAS revisen el POA que está con errores", manifestó

Saavedra adelantó algunas de las observaciones que planteará, entre ellas se refirió a que se pretende gastar más de Bs 11 millones al día, de los cuales 1 millón estará destinado a sueldos y otro al pago de la deuda. Además cuestionó la contratación de personal para fiscalizar el BRT (que no funciona), o para verificar y el control de contratos de personal eventual de las subalcaldías, para lo que asignan Bs 9 millones, en tanto que destinan Bs 2 millones para el control del funcionamiento de maquinaria.

“No están siendo coherentes con el uso de la plata, y por eso falta y por eso quieren endeudar a la ciudad”, señaló el concejal, que también mencionó un crédito chino por Bs 70 millones para una consultoría.