Escucha esta nota aquí

Jorge Huanca, corresponsal

Un acuerdo entre la autoridad municipal de Concepción y la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM) permitirá que en Concepción se dicten carreras a nivel licenciatura, según lo informó el alcalde David Mollinedo.

Las dos primeras carreras que serán impartidas bajo este nuevo acuerdo serán las de licenciatura en Ingeniería Agropecuaria y Contaduría Pública. Ambas serán dictadas desde el primer semestre y los postulantes accederán de forma directa, es decir, sin rendir examen de admisión.

El convenio también incluye la implementación de la carrera Derecho en la segunda parte del año y otras carreras técnicas como Enfermería y Ofimática.

‘El 12 enero, el municipio de Concepción firmará el convenio con la Uagrm y estimamos que las clases comiencen en febrero. Pedimos a los bachilleres de este año y de gestiones anteriores registrarse en Infotur’, explicó Mollinedo.

Esta expansión de la Uagrm permitirá la profesionalización de muchos bachilleres que no tienen condiciones económicas para continuar estudios en la capital cruceña. 

Tenemos un terreno que también podemos ceder a la Universidad para que construya una infraestructura. Mientras tanto, las clases se pasarán en una de las unidades educativas’, agregó Mollinedo.

Comentarios