Según la autoridad edil, un censo realizado en la pasada gestión reveló que 1.350 bachilleres de Concepción no tenían la oportunidad iniciar la educación superior debido a factores de orden económico.

El Deber logo
6 de diciembre de 2021, 23:08 PM
6 de diciembre de 2021, 23:08 PM

Por: Jorge Huanca - Corresponsal

El alcalde de Concepción, Mauricio Viera, se reunió este lunes con el vicerrector de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm), Reinerio Vargas, para gestionar la implementación de tres carreras universitarias en ese municipio para la gestión 2022.

Viera dijo que se planteó la apertura de tres carreras: Contaduría Pública, Zootecnia y Agropecuaria, pero la universidad estatal no cuenta con recursos económicos para invertir, por lo que la habilitación de estas carreras a nivel licenciatura dependerá de la Facultad Integral Chiquitana de San Ignacio de Velasco

“La Escuela de Formación Superior de Maestros albergaría las clases y en el tema honorarios estamos haciendo gestiones con la Fundación Hombres Nuevos porque no podemos sacar recursos del municipio para educación superior”, explicó la autoridad edil.

Además, señaló que se habilitarán 100 cupos para Contaduría Pública, 70 para Zootecnia y 70 para Agropecuaria. Los postulantes no rendirán examen de ingreso, pero si hay una gran cantidad de inscritos se favorecerán a los que tengan mejores calificaciones.

“El acuerdo aún no fue concretado, pero el vicerrector tiene toda la predisposición para descentralizar la universidad a las provincias y dar la oportunidad a los jóvenes de formarse profesionalmente”, agregó.

Según Viera, un censo realizado en la pasada gestión reveló que 1.350 bachilleres de Concepción no tenían la oportunidad iniciar la educación superior debido a factores de orden económico.